martes, 24 de junio de 2008

ETAPA SEIS

1.-EL PUNTO DE PARTIDA DE MI SITUACIÓN

a) Mis fortalezas
b) Mis debilidades

Fortalezas Debilidades

Puedo defenderme ruido
Soy estudiosa desesperación
Me gusta hacer mis trabajos televisión
Ayudo a las personas sensibilidad
Programas de educación sobre los al querer hacer los trabajos rápido
Médicos. Y me salgan mal.



2.-AUTOBIOGRAFÍA

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de que manera?

R= mis papás por gustarme lo que ellos prefieren como el ejemplo al ser ordenada y limpia.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decidida?

R= el ser como mis papás

¿Cuáles han sido mis intereses desde mi edad temprana?

R= el ser medico especializado

¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

R= que recibiera diplomas de aprovechamiento fue mi éxito y mi fracaso fue bajar de calificación en 6.- de primaria

¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

R= decidir mi forma de ser y decidir mis estudios


3.-RASGOS DE MI PERSONALIDAD

5 aspectos que más te gusten y 5 que no te gusten

a) aspecto físico
QUE ME GUSTAN QUE NO ME GUSTAN

1,-mis ojos 1.-orejas
2.- mi cabello 2.-nariz
3.- mis manos 3.-rodillas
4.- color de piel 4.-cuello
5.- pestañas 5.-piernas


b) VIDA ESPIRITUAL

QUE ME GUSTE QUE NO ME GUSTE

1.- ir a misa 1.-algunas cosas que dice la Biblia
2.-me gusta mi religión 2.-que otras religiones vayan a mi casa
3.- creer en la virgen 3.-que las misas sean muy temprano
4.-estar bien con migo 4.-ir a misa tarde
5.- ser alegre 5.-ser enojona


C) VIDA SOCIAL

QUE ME GUSTE QUE NO ME GUSTE

1.-esta tranquilo donde vivo 1.-que hay mucho polvo
2.-me llevo bien con la gente 2.- que no hay muchas casas
3,-celebren las fiestas tradicionales 3.-que en las fiestas hayan alcohólicos
4,-hay campos 4.-que no hay todos los servicios
5.-mi calle este limpia 5.-haya basura en las calles



d) VIDA EMOCIONAL

QUE ME GUSTE QUE NO ME GUSTE

1.-no soy tan orgullosa 1.- a veces soy orgullosa
2.-que no soy celosa 2.-ser enojona
3.- alegre 3.-soy sentimental
4.- cuando convivo con mi familia 4.-no me gusta pelear
5.-convivo con mis compañeros 5.-no me gusta hablar rápido

e) ASPECTOS INTELECTUALES

QUE ME GUSTE QUE NO ME GUSTE

1.-me gusta mi forma de pensar 1.-mis trabajos me salen mal
2.-me gusta español 2.- a veces no me gusta matemática

3.- hago lo que me propongo 3.-se me olvidan las cosas
4.-terminar las cosas 4.las cosas me salen mal
5.-cumplir mis deberes


¿QUIEN SOY?

A) ¿Cuales son las condiciones facilitadotas o impulsoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?

R= personal: mi familia en el medio: comunidad

B) ¿Cuáles han sido las condiciones obstaculizadas o imhimidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio?

R= personal: cundo me siento fracasada existente en el medio: no hay los suficientes medios

C) ORGANICE LA INFORMACIÓN OBTENIDA TENIENDO EN CUENTA LOS SIG. ASPECTOS.

1.-Es posible cambiar
R= no

2.-Es factible el desarrollo
R= si porque es algo que tiene que pasar
No es posible cambiar porque es algo que ya eres desde el nacimiento por ejemplo el ser mujer.



5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
1. ¿Cuáles son mis sueños?
2. R= ser medico
3. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
4. R= que mis papás me apoyen en los estudios
5. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
6. R= poder realizar las actividades que mis papás no puedan hacer como por ejemplo si no tienen el dinero suficiente para mis estudios ayudándoles trabajando
7. ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadotas?
8. R= demostrando que puedo lograr todo lo que me propongo y no desanimar a mis papás
9. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
R= superarlas y no hacer caso a las cosas que me puedan impedir en mis metas
10. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?
11. R= viendo los resultados obtenidos
12. ¿Cuáles serán las soluciones?
13. R= lograr lo que uno quiere y se propone
14. ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?
15. R= cursar el 3.-grado con buenas calificaciones
6. Mi programa de vida
1. El propósito de mi vida. es estudiar t5erminar la secundaria con buenas calificaciones, entrar a la preparatoria de medicina de texcoco o del DF para poder estudiar lo que mas me gustaría ser medico al terminar con buenos resultados pasar a la universidad del DF Para así superarme y ser lo que tanto deseo.
2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:

¿Qué necesito?
R= Superarme en mis estudios
¿Qué puedo hacer?
R= lograr lo que me propongo
¿Qué voy a hacer?
R= cumplir con lo que puedo hacer y necesito
.

Primer factor: Herencia genética: .Tu sexo, tu color, tu salud, tu estatura, tu peso, tu apariencia, externa, tu inteligencia. ¿Aceptas todo esto?
R= si porque así soy y me gusta mi forma de ser
¿Te han creado baja autoestima?
R= no porque yo me acepto tal y como soy
Segundo factor: Personas: Tus padres y demás familiares, profesores, amigos (as), novios (as), ídolos del cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo, su forma de actuar o de pensar ¿cómo están influyendo o como han influido en ti?
R= mi mamá y mi papá influyeron en que yo viera los canales educativos mis compañeros en películas de acción que a ellos le gustan ver
Tercer factor: Ambientes: Tu ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en ti el dinero o la pobreza, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por tus mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar mal o bien constituido.
R= han influido en mi forma de pensar en que la competencia no es buena ni el individualismo y que no importan las apariencias sociales, en lo cultural cuando mi abuelo me habla sobre la cultura que ha ido desapareciendo por interesarnos en otras cosas y que nos sirve de mucho tener un hogar bien constituido.
Cuarto factor: Acontecimientos: hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una quiebra económica, un accidente, un fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio.
R= el fracaso escolar cuando iba en 5.-y 6.- influyeron en que nunca ay que conformarnos y hacer todo lo posible con entusiasmo para hacer las cosas mejor.
Quinto factor: Experiencias: en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual, éxitos, fracasos, desilusiones, etc.
R= el fracaso en la primaria el cual es escolar
Segundo paso: imagínate que recibes una carta de un joven de un país lejano que te ofrece su amistad, en su carta de hace una pregunta: ¿cómo eres tu? Tú debes responderle de una manera sincera y precisa.
R= yo le diría mi genio las cosas malas y buenas que me han pasado todo sobre mi forma de ser lo que me gusta y no me gusta y todo sobre mi.

No hay comentarios: