martes, 20 de mayo de 2008

VALORES

LO VALORES EN LA ESCUELA NOS SIRVEN MUCHO YA QUE SE DEBE A QUE NOS AYUDAN A RESPETAR A NUESTRS COMPAÑEROS Y LA RESPONSABILIDAD E NUESTRAS TAREAS Y LA SOLIDARIDAD ENTRE NUESTROS COMPAÑEROS Y ESTO ES DE MUCHA IMPORTANCIA.
LOS VALORES SON IMPORTANTES YA QUE NOS CORDINAN EN UN ESTADO MENTAL Y AYUDAN A TENER UNA VIDA CORRECTA.
TODOS LOS VALORES HAT QUE APLICARLOS, COMO EL RESPETO HACIA NUESTROS COMPAÑEROS, PROFESORES Y LOS DEMAS QUE NOS RODEAN.
LOS VALORES SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA PORQUE NOS AYUDAN A EXPRESAR VARIAS COSAS COMPRENDER MEJOR A LAS PERSONAS Y NOS DAN EJEMPLOS DE PORQUE TOMAR EN CUENTA LOS VALORES.

LOS VALORES EN LA CONFERENCIA


EL VALOR AL RESPETO SE EMPLEO AL PONER ANTENCION HACIA LA PERSONA QUE ESTABA DANDO LAS PLATICAS. LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR SENTADOS ACOMPAÑADOS DE NUESTRAS MAMAS AL ASISISTIR A ESTE EVENTO LA SOLIDARIDAD DE AYUDAR A DAR UNA OPINIÓN.
EN EL CONVIVIO QUE SE REALIZO EN EL SALÓN EL RESPETO A NUESTROS COMPAÑEROS A LA HORA QUE PARTICIPARON, AL ESTAR CON NUESTRAS MAMÁS LA RESPONSABILIDAD DE LAS COSAS QUE HIBAMOS A HACER COMO FUERON: LOS JUEGOS, LOS REGALOS QUE LES HIBAMOS A DAR A NUESTRAS MAMÁS ENTRE OTRAS COSAS.
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.
Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan.
A un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas.
¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano.
Los valores son enseñanzas recibidas en casa. La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.
Un único valor: el respeto; y todo sería perfecto.
La tarea de los padres es: dar amor, crecer con fe y dar fuerza para mantener la esperanza.
AMISTAD BONDAD
LIBERTAD PERDON
SINCERIDAD JUSTICIA HONESTIDAD
ESPERANZA ESFUERZO PERSEVERANCIA
ENTRE OTROS VALORES QUE HAY QUE FUNDAMENTAR Y EMPLEARLOS.
DIANA KARINA RAMIREZ OLIVARES
ESCUELA: MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
DIRECCION: PARAJE EL FARO TEPEXPAN ESTADO DE MEXICO
CLAVE: 15DTV0333M
GRUPO: 2: A
MAESTRO: JOSE LUIS RAMIREZ CONTRERAS
PROYECCTO: VALORES
Para evaluar el arraigo de los valores que posee cada individuo podemos señalar los siguientes aspectos indicativos.
a) La valoración de un objeto o fenómeno persistirá a lo largo de cierto periodo de tiempo.
b) La posesión del valor debe satisfacer alguna de las más hondas exigencias del individuo.
c) El valor debe traducirse en acto que por su propia esencia sea la proyección de la actitud de entrega.
d) Verdadero entusiasmo por el objeto o fenómeno. e) La internalización puede presentarse en grados muy diversos, según la intensidad con que se aceptan los valores de los demás. Este proceso constituye una interrumpida modificación de la conducta. A lo largo del proceso de internalización, el sujeto va logrando captar los fenómenos, reaccionar ante ellos, evaluarlos y conceptuarlos. Simultáneamente, estructura sus valores dentro de un sistema que llegará a modelar su vida entera.
F} Buscar información en Internet elaborar proyectos que ayuden establecer los valores y así ayudara mas a establecerlos.

Valores ¿Qué Son?
La gente habla de ellos en las noticias. Las librerías tienen estantes llenos de libros con este tema. ¿Qué son? ¡Valores familiares! Todos hablan acerca de valores familiares. ¿Se ha preguntado alguna vez que significan estas palabras?
Los valores familiares son fuertes creencias personales acerca de lo que es importante y lo que no es importante; lo que es bueno y lo que es malo; lo que es correcto y lo que es incorrecto. Cada familia tiene un grupo diferente de valores que tienen significado para ellos. Algunas familias incluyen honestidad y amistad como valores importantes. Otras familias eligen educación o cooperación
Como primera prioridad en sus valores familiares.
Las personas deben construir­se su propia jerarquía de valores y debe poten­ciar su autonomía y su autodeterminación. No podemos negar la preocupa­ción que a los profesionales de la educación, está desper­tando este tema. Se descalifican por sí mismas las corrien­tes contra­rías a la educación moral porque el hombre es esencial­mente moral, porque el hombre es constitutivamente valorante, y de todos los valores que dan sentido a nuestra vida, el valor moral es fundamental para el hombre.

KARINATVMCS@YAHOO.COM.MX

http://alumnadianakarinaramirez.blogspot.com/

ESCUELA TELESECUNDARIA:“MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”15DTV0333MUBICACIÓN DE LA ESCUELA: Paraje El Faro, Tepexpan, Acolman, Estado De México.

PROFESOR: José Luis Ramírez Contreras.

ALUMNO: Adán Isaac Pérez Pacheco.

GRADO: 2º

GRUPO: “A”

TEMA:
LOS VALORES UNIVERSALES.

RESPETO: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o diferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro mas allá de las obligaciones explicitas que puedan existir.
ESCUELA: NO AGARRANDO LAS COSAS DE LOS DEMÁS. LIBERTAD: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no esta siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquella que se estime adecuado o conveniente.
ESCUELA: LA LIBERTAD DE TENER UN RECESO.
JUSTICIA: La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia

ESCUELA: EXPULSANDO A ALUMNOS QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS. DIGNIDAD: La dignidades un estado de equilibrio, de disciplina mental, moral, y física. La dignidad requiere la aceptación de una norma de proceder, o de un código de conducta tal que el no seguirlo constituya la perdida de la dignidad. Existen varios factores que contribuyen a la que se considera como el decoro necesario, siendo los mas importantes en la formación de la dignidad personal la s influencias del ambiente y de la sociedad, así como la s costumbres establecidas.
ESCUELA: ACEPTANDO NUESTROS ERRORES..
RESPONSABILIDAD: Este es un valor que abarca prácticamente toda nuestra vida y que consiste en conocer y cumplir con nuestro deber.
ESCUELA: LLEGAR PUNTUAL Y HACER LA TAREA..

LO VALORES EN LA ESCUELA NOS SIRVEN MUCHO YA QUE SE DEBE A QUE NOS AYUDAN A RESPETAR A NUESTRS COMPAÑEROS Y LA RESPONSABILIDAD E NUESTRAS TAREAS Y LA SOLIDARIDAD ENTRE NUESTROS COMPAÑEROS Y ESTO ES DE MUCHA IMPORTANCIA.
LOS VALORES SON IMPORTANTES YA QUE NOS CORDINAN EN UN ESTADO MENTAL Y AYUDAN A TENER UNA VIDA CORRECTA.
TODOS LOS VALORES HAT QUE APLICARLOS, COMO EL RESPETO HACIA NUESTROS COMPAÑEROS, PROFESORES Y LOS DEMAS QUE NOS RODEAN.
LOS VALORES SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA PORQUE NOS AYUDAN A EXPRESAR VARIAS COSAS COMPRENDER MEJOR A LAS PERSONAS Y NOS DAN EJEMPLOS DE PORQUE TOMAR EN CUENTA LOS VALORES.

LOS VALORES EN LA CONFERENCIA


EL VALOR AL RESPETO SE EMPLEO AL PONER ANTENCION HACIA LA PERSONA QUE ESTABA DANDO LAS PLATICAS. LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR SENTADOS ACOMPAÑADOS DE NUESTRAS MAMAS AL ASISISTIR A ESTE EVENTO LA SOLIDARIDAD DE AYUDAR A DAR UNA OPINIÓN.
EN EL CONVIVIO QUE SE REALIZO EN EL SALÓN EL RESPETO A NUESTROS COMPAÑEROS A LA HORA QUE PARTICIPARON, AL ESTAR CON NUESTRAS MAMÁS LA RESPONSABILIDAD DE LAS COSAS QUE HIBAMOS A HACER COMO FUERON: LOS JUEGOS, LOS REGALOS QUE LES HIBAMOS A DAR A NUESTRAS MAMÁS ENTRE OTRAS COSAS.
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.
Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan.
A un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas.
¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano.
Los valores son enseñanzas recibidas en casa. La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.
Un único valor: el respeto; y todo sería perfecto.
La tarea de los padres es: dar amor, crecer con fe y dar fuerza para mantener la esperanza.
AMISTAD BONDAD
LIBERTAD PERDON
SINCERIDAD JUSTICIA HONESTIDAD
ESPERANZA ESFUERZO PERSEVERANCIA

ENTRE OTROS VALORES QUE HAY QUE FUNDAMENTAR Y EMPLEARLOS.
DIANA KARINA RAMIREZ OLIVARES
ESCUELA: MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
DIRECCION: PARAJE EL FARO TEPEXPAN ESTADO DE MEXICO
CLAVE: 15DTV0333M
GRUPO: 2: A
MAESTRO: JOSE LUIS RAMIREZ CONTRERAS
PROYECCTO: VALORES

Para evaluar el arraigo de los valores que posee cada individuo podemos señalar los siguientes aspectos indicativos.
a) La valoración de un objeto o fenómeno persistirá a lo largo de cierto periodo de tiempo.
b) La posesión del valor debe satisfacer alguna de las más hondas exigencias del individuo.
c) El valor debe traducirse en acto que por su propia esencia sea la proyección de la actitud de entrega.
d) Verdadero entusiasmo por el objeto o fenómeno. e) La internalización puede presentarse en grados muy diversos, según la intensidad con que se aceptan los valores de los demás. Este proceso constituye una interrumpida modificación de la conducta. A lo largo del proceso de internalización, el sujeto va logrando captar los fenómenos, reaccionar ante ellos, evaluarlos y conceptuarlos. Simultáneamente, estructura sus valores dentro de un sistema que llegará a modelar su vida entera.
F} Buscar información en Internet elaborar proyectos que ayuden establecer los valores y así ayudara mas a establecerlos.

Valores ¿Qué Son?
La gente habla de ellos en las noticias. Las librerías tienen estantes llenos de libros con este tema. ¿Qué son? ¡Valores familiares! Todos hablan acerca de valores familiares. ¿Se ha preguntado alguna vez que significan estas palabras?
Los valores familiares son fuertes creencias personales acerca de lo que es importante y lo que no es importante; lo que es bueno y lo que es malo; lo que es correcto y lo que es incorrecto. Cada familia tiene un grupo diferente de valores que tienen significado para ellos. Algunas familias incluyen honestidad y amistad como valores importantes. Otras familias eligen educación o cooperación
Como primera prioridad en sus valores familiares.


Las personas deben construir­se su propia jerarquía de valores y debe poten­ciar su autonomía y su autodeterminación. No podemos negar la preocupa­ción que a los profesionales de la educación, está desper­tando este tema. Se descalifican por sí mismas las corrien­tes contra­rías a la educación moral porque el hombre es esencial­mente moral, porque el hombre es constitutivamente valorante, y de todos los valores que dan sentido a nuestra vida, el valor moral es fundamental para el hombre.

KARINATVMCS@YAHOO.COM.MX

http://alumnadianakarinaramirez.blogspot.com/

ESCUELA TELESECUNDARIA:“MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”15DTV0333MUBICACIÓN DE LA ESCUELA: Paraje El Faro, Tepexpan, Acolman, Estado De México.

PROFESOR: José Luis Ramírez Contreras.

ALUMNO: Adán Isaac Pérez Pacheco.

GRADO: 2º

GRUPO: “A”

TEMA:
LOS VALORES UNIVERSALES.

RESPETO: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o diferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro mas allá de las obligaciones explicitas que puedan existir.
ESCUELA: NO AGARRANDO LAS COSAS DE LOS DEMÁS. LIBERTAD: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no esta siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquella que se estime adecuado o conveniente.
ESCUELA: LA LIBERTAD DE TENER UN RECESO.
JUSTICIA: La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia

ESCUELA: EXPULSANDO A ALUMNOS QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS. DIGNIDAD: La dignidades un estado de equilibrio, de disciplina mental, moral, y física. La dignidad requiere la aceptación de una norma de proceder, o de un código de conducta tal que el no seguirlo constituya la perdida de la dignidad. Existen varios factores que contribuyen a la que se considera como el decoro necesario, siendo los mas importantes en la formación de la dignidad personal la s influencias del ambiente y de la sociedad, así como la s costumbres establecidas.
ESCUELA: ACEPTANDO NUESTROS ERRORES..
RESPONSABILIDAD: Este es un valor que abarca prácticamente toda nuestra vida y que consiste en conocer y cumplir con nuestro deber.
ESCUELA: LLEGAR PUNTUAL Y HACER LA TAREA..
SOLIDARIDAD: La solidaridad es una necesidad que brota de nuestra naturaleza social. Nos necesitamos unos a otros. Por eso debemos trabajar para salir del egoísmo y estar atentos al servicio. Ser solidario es trabajar para el logro de objetivos comunes, por ello vence el individualismo y la búsqueda del bien personal, por encima de los demás, saliendo de uno mismo para el bien común. ESCUELA: AYUDARNOS ENTRE COMPAÑEROS..IGUALDAD: El valor de la igualdad es de suma importancia, ya que nos ayuda a aceptar a las personas tal y cual son, sin hacer diferencia, ni distinción en raza, color, costumbres y tradiciones.ESCUELA: QUE EL PROFESOR NO TENGA UN ALUMNO PREFERIDO. HONESTIDAD: La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que es debido..
ESCUELA: RECONOCIENDO NUESTRAS FALTAS.
TOLERANCIA: Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona..ESCUELA: RESPETANDO EL TURNO NUESTROS COMPAÑEROS CUANDO ESTÉN HABLANDO.

Si quieren mandar algunos comentarios comunicarse al correo electrónico.

aperezpacheco@yahoo.com.mx

O al BLOG:

No hay comentarios: